miércoles, 20 de julio de 2011

Comunicado Plataforma Slavemos al Xerez



1. Ante las últimas informaciones sobre una posible venta del Xerez Club Deportivo, la Plataforma “Salvemos al Xerez” quiere mostrar su indignación por el hecho de que, en plena campaña de abonados y con una situación deportiva ilusionante, vuelvan a salir noticias tendenciosas e interesadas que sólo persiguen la desestabilización del Club. Preocupa a esta Plataforma que se piense siquiera en la posibilidad de vender la entidad a personas carentes de la solvencia económica y moral, incapaces a todas luces de garantizar la viabilidad del Club una vez concluido el concurso de acreedores. Por ello se solicita al Ayuntamiento de la Ciudad que deje claro lo ya prometido a esta Plataforma: que no facilitará la venta del Xerez Club Deportivo (con la consiguiente cesión del estadio y demás instalaciones) a ninguna persona o entidad que no cuente con el beneplácito de la Fundación, en la que, como es sabido, están representadas las administraciones públicas, el propio Club, sus exjugadores y la afición.

2. Esta Plataforma muestra su preocupación porque el nuevo equipo de gobierno municipal aún no haya tenido un hueco en su agenda para reunirse con nosotros, lo que resulta urgente dados los temas pendientes, fundamentales todos ellos para el futuro del Xerez Club Deportivo y su Fundación. Como botón de muestra, recordamos al Ayuntamiento, la necesidad de abordar las siguientes cuestiones:

a) La inmediata cesión a la Fundación Xerez Club Deportivo de las acciones 5.350 a 17.500 del Xerez Club Deportivo SAD, actualmente en poder de COMUJESA, según lo acordado en Pleno con voto a favor del grupo municipal popular.

b) La urgente reclamación a Luz Costa Inmuebles SL (Joaquín Morales) y a FS Investment SA (Federico Souza) de las acciones 17.501 a 57.500 del Xerez Club Deportivo SAD, propiedad del propio Ayuntamiento y que nunca fueron pagadas, acompañándose incluso de las correspondientes acciones penales para el caso de que, en la transmisión de los títulos a la entidad argentina, se hubiesen incumplido las exigencias legales con ánimo fraudulento por la primera de las empresas citadas.

c) El replanteamiento del proyecto de Ciudad Deportiva para Jerez, que resulta fundamental para la Ciudad y para su primera entidad, el Xerez Club Deportivo. Teniendo en cuenta la situación económica actual, debe considerarse la propuesta formulada desde hace tiempo por esta Plataforma, consistente en que la Ciudad Deportiva se construya en el actual complejo deportivo de Chapín, dónde existen los metros cuadrados suficientes para ubicarla con bajo coste, olvidándose de proyectos faraónicos y otros que sólo persiguen la especulación de los propios terrenos o de los colindantes.

3. En definitiva, solicitamos al Ayuntamiento su posicionamiento claro y terminante sobre la venta del Xerez Club Deportivo SAD, que evite posibles ventas a adquirentes foráneos sin capacidad económica ni solvencia moral, las acciones arriba señaladas y una reunión inmediata con esta Plataforma a fin de ratificar posturas en torno al Xerez y su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario