viernes, 11 de junio de 2010

Comunicado sobre la reunion con los administradores


La Plataforma 'Salvemos al Xerez', quiere poner en conocimiento de toda la afición que el pasado Martes 8 de Junio de 2010 acudió a una reunión con los Administradores que se han hecho cargo del concurso de acreedores del Xerez CD.

La cita fue valorada positivamente por esta Plataforma, que pudo plantear cuantas cuestiones quiso a los Sres. Del Puerto y Rodríguez, hallando siempre respuestas concretas. Las cuestiones más importantes fueron las siguientes:

1. SITUACIÓN DEL XEREZ CD TRAS LA MARCHA DE F. SOUZA

Los Administradores confirmaron que a primera hora del pasado Viernes 4 de Junio de 2010, solicitaron por escrito a la juez la intervención judicial del Club, ante la falta de Consejo de Administración. Asimismo, afirmaron que "nada está paralizado"; aunque aún no puedan desvelarse algunos de los movimientos que están pensando realizar.

2. SITUACIÓN DE MONTERRUBIO, RONDÁN, POYATOS Y MORENO

Los cuatro empleados del Club han manifestado a los Administradores concursales su deseo de cesar de sus funciones por motivos psicológicos y de presión. No obstante y a pesar de esto, la decisión depende única y exclusivamente de la Juez, que pretende zanjar este tema en no más de una semana.

3. JOAQUÍN MORALES

Ante el más que previsible impago de las acciones por parte de F. Souza, J. Morales tiene dos opciones: recuperar para sí dichas acciones o exigir el cumplimiento del contrato privado y, por ende, denunciar el impago por parte de F. Souza.

4. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Al hilo del punto anterior, se habló de la necesidad urgente de convocar una Junta General de Accionistas, a la que puede que no asistan ni F. Souza ni J. Morales; por lo que serían los accionistas minoritarios los encargados de nombrar un nuevo Consejo de Administración con poderes meramente representativos.

5. REGISTRO, INFORME Y CONVENIO CON LOS ACREEDORES

Con respecto a la solución de la situación en el Registro Mercantil del Xerez CD, los Administradores reconocieron que había una dejadez absoluta, por lo que iban a plantear la posibilidad de empezar desde cero para rehacer esta situación en el registro a partir de la documentación encontrada en el Club.

El informe, aseguraron, reflejará lo más fielmente posible la actual situación del Club, así como los causantes de la misma y las responsabilidades que éstos deben tener.

Los Administradores concursales también manifestaron su deseo de rubricar el Convenio con los acreedores del Xerez CD antes del próximo 30 de Junio de 2011, entendiéndose esta como fecha tope.

Por último, se propuso seguir un calendario de reuniones periódicas para que los Administradores concursales puedan continuar informando a esta Plataforma de todo lo que acontezca en el Xerez CD y así mantener informada, a su vez, a la afición a la que representamos con la máxima honradez, responsabilidad y transparencia y a la que nos debemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario