viernes, 4 de junio de 2010

Concentracion en el Ayuntamiento, Lunes 7 a las 20:00 horas


La plataforma Salvemos al Xerez quiere comunicar que, siguiendo nuestro calendario de acciones para exigir respeto hacia la afición del Xerez, C.D. y una solución a los problemas institucionales del Xerez C.D., convoca a todo el xerecismo para participar en la concentración que llevaremos a cabo el próximo Lunes dia 7 desde las 20 horas en la puerta del Ayuntamiento.

Los motivos por los que realizamos esta convocatoria ante el Consistorio son los siguientes:

1.- Consideramos participes y responsables de la actual situación del Xerez, C.D. al actual gobierno municipal y resto de partidos políticos de la ciudad, ya sea por acción, habiendo mantenido con su apoyo y dinero público sin justificar a los personajes de dudosa reputación que han dirigido el club y producido esta deuda que nos ha llevado al concurso de acreedores, u omisión, ya que son incapaces de denunciar las irregularidades producidas y permanecen impasibles ante hechos y despilfarros tan graves. Eso sin contar la utilización política del Xerez, C.D., llegando incluso a incorporar a sus listas electorales a personas sin méritos adquiridos, simplemente por pertenecer al entorno xerecista.

2.- Solicitamos también al gobierno municipal, y en particular a nuestra alcaldesa, que medie en esta situación esperpéntica del Xerez C.D., y siente en una reunión a todas las partes para que salga la solución definitiva por el bien de la entidad. Le recordamos que es su obligación defender el patrimonio de nuestra ciudad, y el Xerez C.D. lo es, máxime teniendo en cuenta la cantidad de millones sin justificación alguna que se ha entregado a los causantes de esta situación.

3.- Exigimos a Doña Pilar Sánchez, como alcaldesa de la ciudad, que se reclame la devolución al Ayuntamiento de las acciones de COMUJESA, y su posterior cesión a la Fundación XCD, tal y como se recogió en un documento de cesión temporal firmado por ella misma a Joaquín Morales, sin contraprestación alguna. Esto es muy fácil de comprobar en las hemerotecas, siendo éste un tema respecto al cual tienen mucho que aclarar las principales fuerzas políticas de la ciudad.

4.- En cuanto a la construcción de la futura Ciudad deportiva, nos sentimos engañados y traicionados por los máximos responsables de la Delegación/Gerencia de Deportes, ya que desde hace mas de un año hemos mantenido numerosas reuniones en las que se nos ha garantizado que esta inversión pública y la gestión de las futuras instalaciones sería canalizada a través de la Fundación XCD, una entidad sin ánimo de lucro en la que están representados todos los estamentos del club, a la que se cedería suelo público para ejecutar el proyecto. No entendemos a cambio de qué, a nuestras espaldas, se negocia con Federico Souza la construcción de esta instalación en un suelo privado del mismo, algo a lo que nos opondremos siempre rotundamente, porque consideramos que gran parte del futuro del Xerez C.D. pasa por esta Ciudad deportiva bajo la gestión de la Fundación XCD.

Por tanto, dejamos claro que aquí no pedimos dinero, sólo que las promesas se cumplan, responsabilidad política e implicación en solucionar un problema que muy pronto, y ante tal pasividad, puede ir a mayores y repercutir en todos los aspectos al futuro de nuestra ciudad.

Por último recordar a todos los xerecistas el carácter pacífico de dicha concentración, y animar a la participación en la misma, ante la gravedad de los hechos que se están produciendo en nuestro club, ya que estando unidos estamos convencidos que este partido lo vamos a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario