Ante la publicación en el día de ayer de una nota en la página web del Xerez CD suscrita por los administradores concursales de la entidad, la Plataforma Salvemos al Xerez quiere manifestar lo siguiente:
1.- Es incierto que la Federación de Peñas Xerecistas y la Agrupación de Peñas y Abonados del Xerez Club Deportivo no se hayan pronunciado en contra de restituir las facultades de gestión a la entidad concursada. Lo dijimos en nuestro comunicado del pasado 14 de enero:
“Esperamos que siga el control judicial del club, porque de dejarlo en manos de semejante grupo (Energy Sports Atlantic Club SL) serán cómplices (los administradores) de una más que probable desaparición del Xerez CD SAD”.
Nos sorprende, en el caso de Jesús Rodríguez, incluso que desconozca el mismo, ya que no tardó en contestarnos y llamarnos ignorantes públicamente, declaraciones con las que se descalificó el mismo.
2.- El comunicado no es admisible en cuanto pretende hacer recaer en la afición la responsabilidad de una decisión (no oponerse a la solicitud de recuperar la gestión que formalice Energy Sports Atlantic Club SL) que sólo compete a ellos como administradores concursales. Tal falta de oposición, conociendo como conocemos todos los antecedentes y absoluta insolvencia económica y moral de los compradores del paquete accionarial mayoritario del Xerez CD, constituiría un acto irresponsable que llevaría a la entidad a su definitiva desaparición.
3.- Queremos dejar claro a su vez que nunca hemos dicho que tengan facultad, como dicen, para intervenir en la compra y venta de acciones del Xerez, C.D., pero sí para comprobar las operaciones realizadas por la entidad con el fin de averiguar si han habido o no operaciones fraudulentas en los años anteriores, y proceder contra los gestores que han conducido a la S.A.D. a la quiebra. A pesar de habernos puesto a su disposición desde el primer día, han preferido defender públicamente la gestión de algunos de estos individuos.
4.- Desde esta Plataforma estudiaremos la posibilidad de emprender acciones legales contra quienes han administrado de forma tan irresponsable el club durante esta última etapa, por si se hubiesen producido actuaciones constitutivas de delito.
5.- Esta Plataforma, integrada por Federación de Peñas Xerecistas, Agrupación de Peñas y Abonados, y Asociación de accionistas minoritarios del Xerez, C.D., seguirá luchando para que, al término del concurso de acreedores, el Xerez Club Deportivo pase a estar gestionado, con seriedad y transparencia, por xerecistas reconocidos y moralmente solventes. Hasta ese momento, nos oponemos tajantemente a que se altere la situación de suspensión acordada judicialmente en su momento, por si quedaba alguna duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario