viernes, 16 de octubre de 2009

Rueda de Prensa APAX - FPX

La primera medida tomada por ambos grupos ha sido la de iniciar una plataforma de recogida de firmas con el lema 'SALVEMOS AL XEREZ' para que los afionados puedan sumarse a esta iniciativa. El modelo de la recogida de firmas se puede descargar desde este enlace Descargar

Estos son los motivos que han esgrimido ambas asociaciones en la Rueda de Prensa celebrada en el día de hoy:

1. INESTABILIDAD INSTITUCIONAL
Provocada por los continuos rumores de venta/no venta del Club y el desconocimiento del estado en el que se encuentra: está en venta o no, cuál es su precio.

2. FALTA DE TRANSPARENCIA
Por el constante aumento injustificado de la deuda y la ocultación de las cuentas del Club.

3. FALTAS A LA VERDAD
Por la promesa de la condonación de parte de la deuda (anunciada en los medios a bombo y platillo), que luego no fue cierta.

4. AUSENCIA DE PROYECTO (ECONÓMICO, DEPORTIVO Y SOCIAL)
Debida a la total falta de planificación (reformas del Estadio) y a la constante improvisación en la gestión del Club. Y el abandono del fútbol base y la cantera.

5. DAÑO A LA IMAGEN DEL XEREZ CD
Al aparecer casi a diario en medios de comunicación de distinto ámbito por temas puramente extradeportivos ligados a la desastrosa gestión del Club; así como por la calificación de ‘Club en dificultades económicas’, lo que provocó una fuga de fichajes.

6. DESPRECIO A LA AFICIÓN
Que se encuentra abandonada y vilipendiada por el Club, cuyo evidente afán recaudatorio apela al Xerecismo de la afición para llenarse los bolsillos.

7. DISOCIACIÓN CON LA AFICIÓN
Ante la constante falta de respeto por parte del Club en temas como los precios de la Fiesta del Ascenso, las Preinscripciones y la Campaña de Abonados, la dejadez de la Tienda Oficial, etc.

8. AUSENCIA DE LIDERAZGO O CABEZA VISIBLE
Ante las constantes informaciones (ciertas o no) que se lanzan contra el Club, creando la razonable inquietud por parte de la afición.

Es por todos estos motivos que la FPX y la APAX dice SALVEMOS AL XEREZ y se inicia esta plataforma, informando de los pasos que vamos ha seguir a partir de hoy, a la cuál invitamos a todo el Xerecismo para que se unan a esta iniciativa.

A partir de hoy mismo, se inicia una recogida de firmas con el lema 'SALVEMOS AL XEREZ', y se informa de que este mismo Domingo se colocarán mesas en las inmediaciones del Estadio Municipal de Chapín a disposición de los aficionados que quieran fimar esta iniciativa.  
Una vez finalizada la recogida de firmas, se procederá a su entrega oficial en las oficinas del Club.

Si las peticiones de los aficionados no fueran tomadas en consideración, se prevén futuras movilizaciones/concentraciones de carácter pacífico en contra del máximo accionista del Xerez CD y, por ende, responsable último de la gestión del mismo D. Joaquín Morales Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario